domingo, 29 de noviembre de 2009

Nos tapó el agua

Habra que esperar un fin de semana mas para definir la suerte del ranchero. Es que la lluvia caida este fin de semana, obligó a que el arbitro Cejas suspenda el partido que debian disputar Atletico Ranchos y Union Vecinal de Etcheverry al no encontrarse en condiciones la cancha.
Mientras tanto en la otra semifinal, el equipo de Union y Fuerza le ganó la serie a su clasico rival Sport por penales y es finalista del torneo liguista.

Por la revancha

En un fin de semana donde la lluvia fue la gran protagonista, la divisional reserva consiguió en su visita a Chascomus ganar un partido durisimo ante Tiro Federal y de esta manera se metió nuevamente en la final, su rival saldra de Union Vecinal de Etcheverry y El Salado ( la serie esta 1 a 0 para Etcheverry ).
El verdinegro ganó el partido de vuelta de semifinales 1 a 0 con gol de Nicolas Esposito y tras haber empatado 2 a 2 hace 7 dias en el Jose Luis Brown, quedó definida la serie en su favor. El equipo de Calegari ira en busca del titulo que se le nego el torneo pasado.
Mientras tanto la sexta division perdió 1 a 0 frente a Union Deportiva de Chascomus por el partido de ida de la semifinales. La revancha se jugara el próximo fin de semana ( posiblemente sábado) en Ranchos.

viernes, 27 de noviembre de 2009

vamo vamo los pibes!!!

No nos olvidamos de los mas chicos, Atletico Ranchos tambien consiguio el pase a semifinales en sexta division.
Tras haber ganado 6 a 0 en Ranchos el domingo pasado perdió 6 a 1 en su visita a Las Mandarinas, con un arbitraje que dejó mucho que desear. Lo cierto es que la llave apesar de todo quedó a favor de los rancheros que se metieron entre los cuatros mejores de la liga y tendran que enfrentar este sabado desde las 15: 00hs a Union Deportiva en el polideportivo de Chascomus.
Vale la pena destacar la gran campaña que viene realizando esta categoria bajo la direccion tecnica de Silvio Eseiza.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Parte la caravana

Con la ilusion intacta el pueblo verdinegro promete brindar su propio espectaculo, y es por eso que se esta organizando una caravana para acompañar "al torito" el proximo domingo a la ciudad de Etcheverry.
Si queres viajar a Etcheverry y alentar al ranchero comunicate via mail a atleticoranchos@hotmail.com

Horarios

Este fin de semana Atletico Ranchos se juega el pase a la final en una parada muy dificil.
El equipo de Basualdo debe viajar a Echeverry para enfrentar al duro equipo de Union Vecinal, recordemos que en el partido de ida igualaron 1 a 1 en el estadio Jose Luis Brown.
Mientras tanto la divisional reserva luego de su empate  2 a 2 el domingo pasado, viaja a Chascomus en busca de una victoria que le permita estar nuevamente en una final.
 
PRIMERA DIVISION
Union Vecinal de Echeverry vs Atletico Ranchos   domingo 17:00 hs (cancha UVE)
TERCERA DIVISION
Tiro Federal vs Atletico Ranchos   sabado 17:00 hs (cancha Polideportivo Chascomus)

martes, 24 de noviembre de 2009

UNA IGUALDAD QUE MOLESTA PERO NO HIPOTECA LAS CHANCES

Obviamente era saludable conseguir una victoria que de cierto margen de cara a la definición en Etcheverry, pero a no dudar de que la igualdad del domingo "no hipoteca" las chances de nuestro equipo..

Las conjeturas previas al partido se concretaron en el desarrollo del juego; es que Unión Vecinal llegaba como un equipo con buenos rendimientos de mitad de cancha hacia adelante, pero con falencias en la faz defensiva.

Fue el verdinegro el que comenzó mejor, y Gonza Guzmán, que era un pesadilla para los defensores del equipo visitante,desequilibraba por ambos costados. Ezequiel Avila, era también, un constante dolor de cabeza para la última linea de la UVE.
Los volantes rancheros también comenzaron en gran forma, con Oscar Ferreyra y Daniel Cúneo sólidos en el medio, e inteligentes para explotar las escaladas de Eduardo Camargo y Mauri Lamarque por los lados.
Pero la falencia ranchera estaba en la concreción de las chances que generaba, porque la pelota no llegaba clara a Claudio Alonso, o porque alguna pierna rival se interponía camino al arco.
Unión Vecinal tuvo sus chances por medio de la buena pegada de Moleiro, que puso más de una vez en jaque a Cristian Martínez.
Finalmente, y cuando expiraba la primera etapa, una buena acción de Avila culminó en los pies de Alonso, que fiel a su caracteristica estaba en el lugar indicado, en el momento justo, y dió la ventaja a los dirigidos por Marcos Basualdo.

El desgaste de la primera etapa se notó en los medios rancheros, que ya no se imponían en ese sector. Incluso los hombres de arriba perdieron la claridad y desequilibrio de los primeros 45 minutos.
Ese escenario fue aprovechado por los visitantes, que con buenos rendimietos de Martín y Emanuel Moleiro inquietaron a la defensa ranchera y luego de malograr algunas chances,  llegaron a la igualdad por medio de Jaime. Tras el empate Mauricio Lamarque se fue expulsado y el ranchero jugó con 10 hombres los ultimos 25 minutos.

La paridad se ajusta al desarrollo del juego; el verdinegro fue superior en la primera etapa, pero los visitantes lucieron mejor en el complemento.
La serie se dirimirá en cancha de Unión Vecinal, y a no dudar que el equipo de todos tiene serias chances de conseguir el pase a una nueva final de la liga, porque este equipo ha dado sobradas muestras de personalidad en momentos en que la adversidad pretendía abortar la ilusión del torito.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

SEMIFINALES 1ra Div.

UNION Y FUERZA (Magdalena) VS SPORT CLUB ( Magdalena) - domingo 16:00hs cancha de Union y Fuerza
ATLETICO RANCHOS (Ranchos) VS UNION VECINAL (Echeverry)- domingo 17:00hs cancha de A.Ranchos.

3ra Division

ATLETICO RANCHOS (Ranchos) VS TIRO FEDERAL (Chascomus)- domingo 19:00hs cancha de A.Ranchos.
UNION VECINAL (Echeverry) VS EL SALADO (Gral. Belgrano)- domingo 17:00hs cancha de El Salado.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Torazo en rodeo ajeno... y en el propio? TAMBIEN !!!

Con la diferencia de tres goles conseguida en la visita al estadio Juan Silverio Oroz la semana pasada, el verdinegro recibió a Deportivo Chascomus ayer por la tarde en el José Luis Brown.
Ranchos sabia que por más que la diferencia fuese buena no debía cometer errores en la línea defensiva y debía aprovechar al máximo las situaciones que se le presentaran en el arco de enfrente, y esto fue lo que pasó. A los 6 minutos de juego, cuando Deportivo empezaba a tomar las riendas del partido, un centro al área desde la punta derecha del ataque ranchero, encontró la cabeza de “el mono” Alonso que ante la floja respuesta del arquero Giacobone marcó el 1 a 0. Duro golpe para el elenco albiceleste que veía cada vez más lejos la chance de dar vuelta la historia. Luego de el gol tempranero del local, Deportivo fue en busca desesperada del descuento, pero Cristian Martínez se lo impidió en tres intervenciones notables, ante Arrúa, Díaz Arin y Mauro Martínez posteriormente. Con este resultado se cerró el primer tiempo que sobre el final tuvo algunos roces que no pasaron a mayores en el vestuario local entre jugadores de ambos equipos.
La segunda parte arrancó a pura emoción, no habían transcurrido 30 segundos cuando un centro al área ranchera fue tomado por Arrúa, que tras sacarse de encima a Lamarque cruzó el remate de pierna izquierda y estampó el empate. Esta rápida anotación, permitía soñar con una tarde heroica a la gente de Chascomus, pero Camargo (de excelente partido) se encargó de que el sueño durara poco, el volante tomo de aire un rechazo de la defensa local, la paró de pecho y de media vuelta lanzo un terrible derechazo, la pelota dio en el palo y tras pegar en la espalda de Giacobone se metió al fondo de la red. Ahora sí, todo parecía estar terminado, este gol significo mucho para el elenco de Flavio Giacobone que veía muy lejos sus chances de igualar la serie, a partir de acá, “el torito” domino el juego y creo alguna situación mas que no pudieron definir sus delanteros.  Ya sobre el final, una buena combinación encontró a A. Álvarez cara a cara con el arquero, el volante definió por encima del uno y así puso cifras definitivas al encuentro. Un rato antes Palmero había sido expulsado en la visita. Final 3 a 1 para Atlético Ranchos con actuaciones sobresalientes para remarcar de Lamarque, Camargo y Ávila.
El verdinegro cerró la llave de cuartos de final con un abultado 6 a 1 en el global e ilusiona a todo un pueblo. Es así, el equipo de Basualdo alimenta partido tras partido la ilusión de mucha gente que sueña con volver a vivir las épocas gloriosas del ranchero. Ojala así sea.
El domingo próximo Ranchos recibe a Unión Vecinal de Echeverry en el estadio José Luis Brown desde las 16:00hs, se espera un gran marco de público, el partido de vuelta se jugara en Echeverry.
Por su parte la tercera división pasó a semifinales tras vencer también en la tarde de ayer 4 a 2 al conjunto de Unión Deportiva, los goles los marcaron Esposito en dos ocasiones, Francioni y Elichabe. Su próximo rival será Tiro Federal
La sexta división también ganó, y lo hizo en forma contundente por 6 a 0 contra el equipo de Las Mandarinas, el próximo fin de semana viajara a Brandsen para conseguir mantener la diferencia y pasar así a la siguiente fase.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Por un lugar entre los cuatro mejores

Hoy desde las 16:00 hs Atletico Ranchos recibe en el estadio Jose Luis Brown a Deportivo Chascomus por el partido de vuelta de los cuartos de final de la liga chascomunense. Recordemos que el verdinegro consiguio una buena ventaja de 3 goles en su visita al Juan Silverio Oroz hace 7 dias.
Marcos Basualdo no confirmó el equipo, pero la unica duda pasaria por el medio campo, ya que Cúneo no entrenó con normalidad durante la semana por una pubalgia que lo viene maltratando hace un par de semanas y en su lugar podría ingresar A. Alvarez. Por su parte el elenco chascomunense tendrá al menos una variante segura, y será la vuelta de M. Martinez al mediocampo, el resto del equipo tampoco fue confirmado.
Sin dudas la tarde de hoy será muy importante para todo el pueblo ranchero, ya que "el torito" busca un lugar en la semifinal despues de mucho tiempo.
En el partido preliminar la reserva enfrenta a Union Deportiva tambien por el partido revancha de los cuartos de final, en este caso la ventaja para el ranchero es solo de un gol.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Muy bien diez felicitado!!!





Con futbol, corazón e inteligencia Atlético Ranchos aprobó la primera prueba.
Por el partido de ida de los cuartos de final, el ranchero visitó en la tarde de ayer a Deportivo Chascomus en el estadio Juan Silverio Oroz.
La verdad que a la hora de hablar del partido que jugó el torito no cabe otro calificativo que no sea perfecto, o excelente, es que el verdinegro fue en busca de un buen resultado de cara a la revancha y vaya si lo consiguió. Con efectividad a la hora de definir, con solidez a la hora de defender y con inteligencia a la hora de jugar Ranchos goleó 3 a 0 al depor en su casa y si bien todavía quedan 90 minutos que van a ser muy difíciles en el José Luis Brown, el conjunto de Basualdo puede respirar aliviado sabiendo que la primer parte de la prueba la aprobó con un 10 felicitado!!!
El comienzo del partido lo mostró un poquito mejor al dueño de casa que llegó primero con un cabezazo de Sullings y luego con un remate de Salas que Matías Martínez (de muy buen partido) mando al córner. Pero la respuesta del ranchero no se iba a ser esperar, y sobre los 17 minutos tras tiro de esquina de Camargo, Ávila cabeceo en el primer palo, Orbe dio rebote y el goleador Alonso la empujó para la locura de los más de 50 hinchas que acompañaron a Atlético en la tarde calurosa de domingo.
Este tanto iba a ser el comienzo de una jornada perfecta para Ranchos; cuando todavía se comentaba el tanto de Alonso, entre Guzmán y Ferreyra jugaron un tiro libre rápido, Lamarque ganó las espaldas de una defensa blanquiceleste dormida, tiró el centro atrás, y el “rayo” Ávila estampó el 2 a 0. Terrible golpe para la gente de Chascomús que nada entendía. Con este resultado se cerraron los primeros 45 minutos.
En el arranque del complemento se vio lo mejor de Deportivo, durante 10 minutos lo tuvo en un arco al visitante que no podía salir. La más clara la protagonizó García Cuerva después de que el árbitro Ferreyra le cobrara un indirecto a Martínez dentro del área por soltar la pelota y volverla a tomar, el depor la jugó corta y el volante estrello su remate en el palo.
Luego de este comienzo furioso de los chascomunense, nuevamente fue Ranchos quien manejo el ritmo de partido, se plantó bien en defensa y apostó al contraataque.
Pero cuando parecía que el 2 a 0 era un muy buen resultado, Camargo ejecutó un muy buen tiro libre que se fue cerrando y tras no llegar a impactarla el “mono” Alonso, la pelota pico y se metió pegada al palo izquierdo de Orbe.
Ahora sí, no se podía pedir más, actuaciones sobresalientes en todas la líneas, un equipo ordenado, con mucha actitud, y sobre todo con un resultado que ilusiona a más de uno.


Para cerrar cabe decir que se le ganó a un gran rival que fue campeón hace un par de torneos, que jugó un torneo argentino hace poco, que fue subcampeón el torneo pasado y que tiene grandes jugadores, pero que todavía la llave está abierta, y para cerrarla el verdinegro tendrá que confirmar esta excelente actuación el próximo domingo en la “fortaleza” José Luis Brown.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Ahora en casa

Ayer por la tarde en el estadio Juan Silverio Oroz dieron comienzo los cuartos de final en la divisional reserva, y  Atletico Ranchos arrancó muy bien la serie derrotando por 1 a 0 al conjunto de Union Deportiva.
Si bien por momentos el verdinegro se vio algo apurado por el rival que jugó parte del partido con un jugador más por la expulsion de Rogelio Lopez, el ranchero fue efectivo a la hora de definir y consiguió gracias al gol marcado por W. Aranda una ventaja minima pero importante de cara a la revancha el próximo domingo en el estadio Jose Luis Brown.

Por otra parte, hoy desde las 16:00hs Atletico Ranchos visita a Deportivo Chascomus en el Juan Silverio Oroz por el partido de ida de los cuartos de final. Se espera un gran acompañamiento de la gente ranchera para el equipo de Basualdo.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Un clasico de los años 90

Este domingo comienzan los cuartos de final y Atletico Ranchos viajara hasta Chascomus para enfrentar a partir de las 16:00 en el Juan Silverio Oroz , a un viejo conocido como es Deportivo.
En la decada de los 90 la rivalidad entre ambos equipos se volvio un clasico. El partido mas importante lo jugaron en el apertura 98 donde Atletico Ranchos consiguio el titulo y el depor fue segundo.
Este torneo los vuleve a cruzar en una etapa decisiva, sabremos que es lo que pasa dentro de 15 dias cuando en el Jose Luis Brown se de por terminada la llave, esperemos sea de la mejor forma para el torito.
Mientras tanto en la divisonal reserva, el ranchero que viene de ser subcampeon, va por la revancha y enfrenta a Union Deportiva mañana desde las 14:00hs en el Polideportivo.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Cruce de cuartos de final


miércoles, 4 de noviembre de 2009

El ranchero va con Deportivo

Este miercoles se completó la jornada clasificatoria y de esta manera quedaron definido los cruces de cuartos de final de la liga chascomunense.
En la ciudad de Brandsen en un partido que tuvo expulsiones penales convertidos y errados Deportivo Chascomús le ganó a El Indio por 2 a 0 con goles de Mauro Martinez y Nestor Arrua.
Este resultado lo pone al conjunto chascomunense en la siguiente ronda y por consecuencia será rival del ranchero el proximo fin de semana.
La clasificacion de Deportivo dejó eliminado a El Indio y tambien a su clasico rival Atletico Chascomús, en cambio fueron buenas las noticias para General Belgrano, ya que el equipo de la "quinta" se vio beneficiado con este resultado y consiguió su pase a cuartos.
La reserva mientras tanto se cruzará con Union Deportiva.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Se escapó en el final...

En el cierre de la etapa clasificatoria, Atlético Ranchos dejó escapar la posibilidad de ser primero en la tabla general al empatar sobre el final del encuentro 1 a 1 con Atlético Chascomus.
Ayer por la tarde el conjunto de Marcos Basualdo no pudo superar de local al aguacero, y de esta manera quedó ubicado 4to en la tabla general.
En un partido parejo por donde se lo mire, las emociones llegaron recién en el segundo tiempo, la primera parte fue para el olvido, con dos equipos muy ordenados se hizo difícil encontrar espacios y el encuentro se hizo muy luchado en la mitad de la cancha, la jugada más clara la tuvo Adrian Álvarez, pero Martínez Etchepare tapó muy bien abajo, en tanto la visita no pudo ponerse en ventaja luego que Chiacchio llegara algo exigido a definir ante la salida de Martínez.
En la segunda etapa y sobre todo en los primeros 20 minutos se vio lo mejor del local. Cuando iban 9 minutos un excelente cambio de frente de Ferreyra encontró a Álvarez entrando por la banda derecha, este dejó picar la pelota y cruzó su remate para hacer inútil la estirada del arquero Pablo Martínez Etchepare, golazo del "torito" que con este resultado era el líder de la tabla general.
Luego del gol Ranchos manejo bien la pelota y hasta pudo haber aumentado la diferencia con un cabezazo de Álvarez que hasta acá venía haciendo un partido excelente, pero la tarde del chascomunense se iba a ver empañada cuando sobre los 30 minutos el árbitro Marcos Etchecopar, le mostrara la segunda tarjeta amarilla y por lo tanto decretara la expulsión del volante.
A partir de este momento fue casi todo del equipo de la avenida Lastra que sin poder quebrar la defensa ranchera, ganaba metros en el campo de juego. El cansancio se veía en el rostro de varios jugadores locales que habían hecho un gran desgaste y hasta acá tenia su premio, pero cuando el reloj marcaba 40 minutos un tiro de esquina desde la punta izquierda cayó en el área de Martínez , Vázquez saltó solo y metió un terrible cabezazo al ángulo superior izquierdo para decretar el empate. De acá al final lo pudo ganar el verdinegro con un contraataque comandado por Ávila que Alonso no pudo impactar y también lo tuvo Atlético Chascomus en la última de la tarde.
Todavía resta jugarse el encuentro entre el Indio y Deportivo, por lo tanto no se conoce el rival del ranchero que saldrá de entre Lezama o Deportivo. En la semana actualizaremos
Un rato más temprano la reserva dio vuelta un partido bárbaro tras ir perdiendo 2 a 0 ganó 3 a 2 y pasó a la siguiente ronda.